Sunday, February 18, 2007
Be like water
Vacía tu mente. Libérate de las formas.
Vacía tu mente, no tengas forma ni esquema.
Vacía tu mente, se amorfo, moldeable como el agua.
Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera.
El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo.
Abre bien los ojos y observa a tu alrededor. Lo débil siempre vencerá a lo fuerte. Nada hay en el mundo tan débil y flexible como el agua, pero cuando ataca a lo duro y a lo fuerte demuestra su poder.
Así lo débil vence a lo fuerte y lo flexible a lo rígido.
No hay entre los hombres quien no lo sepa, pero todos parecen ignorarlo y nadie lo practica. Por eso, quien es sabio enseña que quien soporta sobre sí todos los infortunios de un imperio puede llegar a ser su soberano.
Y quien soporta los ataques más injustos acaba por ser el vencedor. Y estas palabras son verdaderas, aunque tú ahora no las entiendas y no te lo parezca.
La forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua.
El mejor de los hombres es semejante al agua, la cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna, fluye por lugares que otros desdeñan.
El agua da la impresión de ser muy débil, pero no lo es.
Que nunca los engañen las apariencias. Al final el agua vence a la roca y esta es destruida y se convierte en arena que es arrastrada al mar. Al final la roca desaparece ante el agua blanda.
El agua siempre está dispuesta a rendirse, pero mediante la rendición conquista.
Vacía tu mente. Libérate de las formas como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Se agua.
Pura, cristalina y profunda filosofía oriental.
¡Que hermoso!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Gata Negra
De la serie: Antología de lo Extraño Impresión Van Dyke
Esto lo deberiamos entender y asimilar,asi es mas facil, pues gente y cosas fluyen: bienes,oportunidades,trabajo,amistades etc, uno debería dejar de aferrarse e ir flexible y firme. Pensar en preocupaciones solo nos hace tomar la forma de preocupacion,al igual que la taza.
ReplyDeleteAl abrir la mente,las cosas llegan,no por "arte de magia" sino por la actitud,que atrae y te lleva por el camino q deseas.
jeje como tu a mi.Q padre pa-ch.
Asì es!! gracias por tu visitaaaaaaa!!!
ReplyDelete