Wednesday, March 09, 2005

Luz liquida

Luz liquida


Tu sexo: bosque de eucaliptos secos,
destino como espiral de ADN.
2001 Odisea del Espacio era una obra del Renacimiento
hasta que lleg� tu sombra pedregosa.

Descubro en la frente de Bertrand Russel
como se revela un laberinto a la luz de la Luna;
Tu espacio es hexa�drico
como una escalera de az�car glass.

Tu sexo: Universo-laberinto de terciopelo negro,
arma escocesa del siglo XVIII,
canto navajo de guerra.

Tu velocidad es la de un alebrije �rabe,
y tu palidez, la de un �ngel en camisa de marca;
Me quejo de la sustancia de la vida
y de las cosas que escurren hacia arriba;
tu perfil es el de Shiva Nataraja.

Una calavera met�lica que se disuelve como mercurio, me dice:
�Cuando libero, me libero�.
La silla es una pir�mide al rev�s,
y mi piel usa camuflaje contra una lluvia de piedras que no mata.

Eres como una salpicadura de agua en una hoja de mapple,
o como una monograf�a sobre el aparato respiratorio de Julio; (Cortazar)
Y yo soy el reloj de Julio, (Argeta)
Julio (los dos) son un elefante fam�lico de colores.

Me pongo a descansar entre tus piernas,
como un colibr� que liba entre plantas carn�voras;
Una canto a la soberan�a de las hormigas son tus pechos,
y una ofrenda a Xipe tu piel descalza.

?Mi caballo!, ?mi caballo!,
?Mi caballo por un beso!

3 comments:

Hoy en Vogue

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200