Monday, April 23, 2007

Carácter


La fotografía me gusta mucho, de verdad muchisimo; el problema es que soy muy malo, tengo pésimo ojo para la fotografía, sin embargo, uno de mis mayores defectos es también una de mis mayores virtudes y es que soy muy (pinche) terco, por lo tanto no descanso hasta conseguir lo que quiero.
Así que un buen día me compre una buena cámara decidido a registrar todo lo que me interesara, hasta lograr una foto de la cual yo pudiera sentirme, por lo menos, un poco o un mucho satisfecho.
La foto de arriba es mía, no me deja satisfecho aún, pero de las cientos de fotos que he tomado es la primera de la que puedo decir: -Ésta es medianamente interesante-; la tome el día de mi cumpleaños y la comparto con las personas que han decidido dejar que yo forme parte de su vida, por aportarme y por dejarme aportarles algo; a todos ellos miles de millones de gracias, principalmente a ti Sal, por enseñarme de viva manera como el agua doblega a la piedra.
Quiero agregar un comentario a la foto en tono de haiku:
No tiene idea lo que me consuela
el verla jugar:
la luz

4 comments:

  1. Hola Pablo, gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Efectivamente, el abandono de políticas públicas hacia la promoción del arte y las Humanidades tenemos que tomarlo en dos sentidos:

    1. Como una autocrítica: ¿qué diablos estamos aportando al país desde las Humanidades y el arte?

    2. Sin embargo creo que lo anterior no significa darnos por vencidos. Creo que de alguna manera este tipo de áreas del conocimiento se prestan para cuestionar una sociedad que cada día se percibe más descompuesta. Digamos, pues, que "la resistencia" la tenemos que mantener: desde el arte, desde la adopción del pensamiento clásico, la filosofía, la literatura, la historia, etc.

    Por último, me encantó la foto de Borges que tienes en tu entrada "Cielo e infierno", yo esa frase la había escuchado articulada de la siguiente manera: "El cielo y el infierno me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

    Saludos, qué bueno encontrar a un borgeano por este medio.

    Claudia.

    ReplyDelete
  2. Que lindo juego de Luz Pablito, me alegra que aterrices siempre las ideas locas que siempre te papalotean; ese acento tan particular y especial hacen que seas unico (aunque suene choro)yo se que cuando llegues arriba yo también estaré ahi para tomarte a ti la "foto".
    Hasta Siempre.

    me da gusto que tengas esa bendita agua.

    ReplyDelete
  3. Ka, esa foto esta bien chida amí también me gusta mucho la fotografía y sobre todo la que muestra lo obvio y lo maximiza. En pocas palabras que bueno qué eres un pinche terco Ka, esa foto esta bien chingona!

    ReplyDelete
  4. me gusto tu foto.

    ReplyDelete

Tren suburbano