Monday, December 17, 2007

Dances with Wolves

Hace poco volví a ver esta producción de 1990, ¡que maravilla de filme!. La busqueda del verdadero yo, el buscar y encontrarse a uno, esa debe ser la máxima aspiración de todo ser humano; no ser lo que mis padres quieren que sea, no ser lo que mi pareja quiere que sea, ser lo que soy.

Según culturas antiguas el lobo es la parte de nosotros mismo que es temida y de la que huimos; pero que puede ser amoroso y feroz, conoce su camino dentro del vacío total, vive en la lejana soledad de los lugares inhóspitos.
El lobo es la naturaleza salvaje misma, es las fuerzas oscuras del instinto en nuestro interior, pero también encarna a la nobleza y a lo sagrado en la naturaleza y puede venir como maestro y sanador del hambre y soledad interior.

"Mi punto de vista cambió. Sentí un orgullo que nunca antes había sentido. Antes no sabía quien era John Dunbar, quizá el nombre no significaba nada, pero al oír que me decían mi nombre sioux, (Danza con lobos) por primera vez supe quien era yo en realidad."

Tal ves, equivocarse no sea tan malo, tal ves llorar tampoco lo sea, tal ves no hay fracaso solo es un cambio de rumbo, tal ves el camino equivocado desemboque en el descubrimiento de algún definitivo objeto, o quizá sea el reconocimiento de la verdadera y secreta identidad.


1 comment:

  1. ..no es una cuestion de percepcion. consiste en ser uno mismo. Cuando avanzas te percibes en tu totalidad. No se trata de delimitar la realidad..cuando decimos conocete a ti mismo, ese "ti mismo" es el universo. El universo se conoce a si mismo. "Conoceme", dice el universo. En la voz de Dios, conocete a ti mismo significa...conoceme.
    Hermoso no?..ya sabes es de Jodorowsky.
    saludos.

    ReplyDelete

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200