Wednesday, August 02, 2006

Otro Genio

Un pequeño niño alemán tenía muy preocupados a sus padres porque no había aprendido a hablar sino hasta los 3 años.
Posteriormente, tímido, retraído, con dificultades en el lenguaje y además lento para aprender en sus primeros años escolares ,ya era el colmo.

Nunca le gustó la escuela, en alguna ocasión comentó:
“Como alumno no fui ni muy bueno ni muy malo”.

Era rebelde, por su misma renuencia al colegio.
En cierta ocasión un profesor le dijo:

“Eres un muchacho inteligente, muy inteligente; pero tienes un gran defecto: no permites que nadie te enseñe algo”.

Sus maestros le habían augurado que nunca llegaría a hacer nada, que sus preguntas destruían la disciplina de la clase, y que lo mejor era que se marchara.
Y él muy obediente, abandonó la escuela y se fue a vagabundear por el norte de Italia; así, por el agradable paisaje campestre de la Toscana en los años de 1890, un adolescente de cabellos largos meditaba sobre las ideas que cambiarian al mundo.
Era una especie de hippie: despeinado, "ocioso" y muy descuidado de su aspecto fìsico.

Si acaso yo te preguntara: "Dime rapidamente el nombre de un cientifico, seguramente dirias:
Albert Einstein.





A la temprana edad de veintiséis años, Einstein publicó cuatro trabajos científicos.
En uno postula los cuanto de luz, para explicar el efecto fotoeléctrico.
El segundo trabajo era acerca del movimiento browniano.

Pero sin duda, el trabajo más importante fue el titulado «Acerca de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento», donde expone la relatividad especial.

En 1933 con el partido nazi en el poder las obras de Einstein son quemadas y su nombre figuraba entre los judios que debìan ser eliminados.

Einstein nunca desarrolló la bomba atómica, utilizaron sus ecuaciones para esto.
Él estaba profundamente triste cuando se detonaron las bombas en Hiroshima y Nagasaki incluso llegó a comentar que de haber sabido que ocurriría esto mejor hubiese elegido la profesión de fontanero.

Einstein murió en Princeton el 18 de abril de 1955.

Este maravilloso anciano así explicaba la teoría de la relatividad a sus alumnos:

“Cuando estas enamorado de una bella joven, una hora parece un segundo.
Cuando te sientas sobre un carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad”.

Si Dios juega a los dados, seguro en una de esas saludará a Einstein.
Salud!! Maestro!!!

6 comments:

  1. Ka sigues siendo el mejor, creo que yo soy como ese albert, pero en tonto. O sera todo relativo.

    ReplyDelete
  2. Si a mí me hicieras la pregunta de decirte el nombre de algun cientifico que me llega a la mente; yo te respondería.- Andrés Cruz Hernández. ( jejejeje), y recordando un poco de mi historia personal, recuerdo que yo iba en la primaria y me dijeron o entendí que Einstein Había creado la bomba atómica; y ese mismo día regresando a casa cuestioné a mi hermano respecto a para que servía la ciencia a los paises ricos, si solo se iba a desarrollar para matar gente y el me respondió.(según recuerdo) -te voy a decir algo que dijo Einstein "Hay dos cosas que son infinitas,una es el universo y la otra la estupidéz humana y del Universo no estoy tan seguro"

    ReplyDelete
  3. GRACIAS A TODOS ESOS GENIOS QUE NOS DAN UNA LUZ PARA NO QUEDARNOS EN LA OSCURIDAD

    ReplyDelete
  4. JAJAJA claro Rosa!!! es cierto lo del cientico!!! gracias por tu visita y tus reflexiones!!

    ReplyDelete
  5. Buen post Pablo, solo dos observaciones:

    Es poco probable que Eisntein dijera eso a su clase, ya que la relatividad no tiene nada que ver con el concepto de relativismo, es un error muy comun confundir los terminos.

    La teoria de la relatividad se refiere a la constante de la velocidad de la luz.

    El relativismo a que todo es relativo, algo que Einstein hubiera negado rotundamente.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Gracias Juan Carlos me parece que tienes razón; Saludos!!

    ReplyDelete

Tren suburbano