Saturday, February 17, 2007

Obras Maestras del Siglo XX





















Esta obra pertenece a un pintor noruego llamado Edvard Munch; es una de mis favoritas. Recuerdo que de niño la veía en un libro que trataba acerca de enfermedades mentales y desde ese entonces vivo impresionado por ésta terrible pieza artística, que considero es el grito más horripilante de todo el siglo XX pero también el más silencioso.
El mismo Much se refirió así de su propia obra:

“Estaba caminando por un camino con unos amigos. Se puso el sol. Sentí un ataque de melancolía. De pronto el cielo se puso rojo como la sangre. Me detuve y me apoye en una barandilla muerto de cansancio y mire las nubes llameantes que colgaban como sangre, como una espada sobre el fiordo azul-negro y la ciudad.
Mis amigos continuaron caminando. Me quedé allí temblando de miedo y sentí que un grito agudo interminable penetraba la naturaleza".


Espero que les guste. Y ¿cuál es su obra favorita?

3 comments:

  1. Anonymous4:11 AM

    el primer cuadro que pintó mi madre hace un par de años cuando tenía unos 68

    saludos
    fullmoon

    ReplyDelete
  2. WoW¡¡ que bello! gracias!

    ReplyDelete
  3. "la noche estrellada" de van gogh es mi favorita. aunque ya está un poco choteada me sigue poniendo feliz! cada vez que la veo. Un saludo. QKiss

    ReplyDelete

Tren suburbano