Monday, June 25, 2007

Llueve











Dejando atrás el tema depresivo, escribi ésto pensando en alguien que me ha ayudado a crecer, a ver la vida de otras formas, muchas de ellas inesperadas e insolitas; el poema es una especie de agradecimiento por enseñarme a ver al Mundo de forma tridimencional y hermosa. No digo más porque creo que el poema habla por si mismo.


Espero que les guste y ojalá opinen. Gracias!!



Llueve

Eres el rumor de algo poderoso
pero desconocido que se acerca,
devastadora,
bendita,
fresca.

Llueve, pero no en la calle
en mi cama llueve;
el niño que vive en mi
advierte maravillado
como brillas.

Mis ojos pegados a la
transparencia de mi piel
despejados miran
como escurres
como mojas
como ruges.

Cuando relampagueas
todo vibra y se conmueve;
Eres lluvia
agua florecida,
piedra condensada,
luz atmosférica.

Piel tibia de líquidos senos,
si no eres tempestad,
por qué granizas en mi cama
con tus muslos de delfín herido
con tu cadera de tormenta galopante.

Mujer sin caudal
precipitada en mi
atomizada me refrescas,
me humedeces, me haces florecer;
si no eres tempestad
por qué regresas a ti misma
evaporada en amor sin mi.

La lluvia cae
en cada mandarina de mi cama
tu dragón renace.
La foto corresponde a la Vía Lactea sobre El Valle de la Muerte.

5 comments:

  1. Anonymous8:51 PM

    si fuera yo para quien escribiste...
    se que pido mucho...
    besos...

    ReplyDelete
  2. Ka, ya deja de andar de caliente! Pero la verdad esta muy bonitos los poemas, sabes quise opinar en el de arriba paro no pude no se por que.Saludos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Pa que no se moleste él anonymous lo hago bien...Jeje.
    Ka; Ya deja de andar pensando en esas cosas! La verdad los poemas que pusiste están muy bonitos. Sabes, no pude opinar en el último articulo que publicaste. Saludos Licenciado.!

    ReplyDelete
  5. Anonymous1:48 AM

    Este poema es en verdad hermoso, que linda la manera de describir esas imagenes q, al ir leyendo se forman tan nitidas en mi mente y claro..a lado de ti y de tu cuerpo.ti Amo

    ReplyDelete

Tren suburbano