Wednesday, September 10, 2008

Merino

Todo comenzó hace unos días cuando publique en este blog una entrada con una cita del libro de Ray Bradbury: Fahrenheit 451, la cual ilustre con una imagen de la obra del artista español Eugenio Merino.

Ese mismo día recibí un correo en donde el artista mencionado agradecía que ilustrara mis ideas con su obra; pero honor a quien honor merece, gracias a ti Eugenio por hacer obras tan conmovedoras.

Así que decidí hacer un post con algunas obras de este español al cual, si él me permite el honor, lo considero mi amigo.
Va por ti Eugenio!
















Ante la obra cáustica-pop de Eugenio Merino nadie puede quedarse indiferente, sus imágenes-icono propias de la era de las telecomunicaciones, de la cultura pop y la filosofía copy-paste nos hacen reflexionar acerca de la cara oculta de la modernización (alienación, lavado de cerebro y violencia) todo eso queda expuesto a nuestra mirada.


















Las obras de Eugenio nos recuerdan que el supuesto orden de nuestra sociedades es sólo un absurdo pastiche repetido hasta la nausea.
















































Su obra es cómica y simultaneamente dolorosa ya que el patetismo que tan acertadamente retrata es de la misma naturaleza.

Si quieren ver más de sus obras visiten su sitio virtual:
http://www.eugeniomerino.com/

2 comments:

  1. Anonymous8:05 PM

    jajaja estan buenisimas!! me agrada que exprese ese tipo de problemas...
    saludos

    ReplyDelete
  2. Anónimo...
    Si son buenisimas! je así son mis amigos jeje.
    Gracias por el coment!

    ReplyDelete

Marla

Nikon 5100