Saturday, August 13, 2005

La Luz salta de mi ventana














Uno no vive la vida
uno apenas respira
apenas flota

la luz salta de mi ventana
se estrella en el piso
da una vuelta
y la vuelta arquea

uno no ve la luz
uno apenas es sombra
apenas apariencia

la mirada salta al vac�o
percibe que la realidad
es un cristal roto
y el cristal se arquea

mi cabeza huye de mi mano
percibe esp�ritus malignos
que perturban las afueras

uno no es real
uno apenas figura
apenas aparenta

el mar, que se repite
en sus conchas, escribe
con colores imperiales chinos:
�se me olvidaba para que era la vida�

la escritura revela,
en su desprecio por la existencia,
mas all� de lo que es ella misma

uno no es una palabra
ni siquiera es una vocal
apenas es la consonante que menos se usa


soy s�lo un pliegue
s�lo una frunce
en el sat�n del espacio-tiempo

mi voz, es humo color �ndigo
soy un templo
un cuerpo que se desfasa de su cuerpo
una sombra que se cuela entre sus muslos

uno no es un minuto
uno ni siquiera es un fragmento de tiempo
es apenas la suposici�n de un momento

una manada de ni?os
act�a como si todo fuera hiperrealista
con suaves dunas
de bosque nocturno

una equivocaci�n a prop�sito
no es una equivocaci�n
me muevo como el agua
me enfri� como el agua
me mojo como el agua

y ya que el mar es relativo
permito que los muertos griten
con su ahogada conciencia

uno no vive la vida
uno apenas respira
apenas flota

s� que soy el castigo para alguien
s� que soy la triste met�fora de algo desolado.



Pablo Est�vez

No comments:

Post a Comment

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200