Friday, October 28, 2005

Cosas que Fascinan por ser Espantosas II




















Tres Factores


Es curioso pero estos tres factores est�n casi siempre presentes en el historial de un asesino serial.


Piroman�a
Crueldad con los animales
Incontinencia


Piroman�a

Generalmente la piroman�a representa una actividad de estimulaci�n sexual. La r�pida destrucci�n de la propiedad material es para el piromaniaco de igual intensidad que la destrucci�n de otra vida humana. �El otro" no es mas que un objeto, un s�mbolo para el asesino serial. Por lo que el cambio entre prender fuego y asesinar es muy f�cil para estos criminales. Famosos pir�manos: Peter K�rten, David Berkovitz (el hijo de Sam) y Joseph Kallinger.


Crueldad hacia los Animales

Torturar animales es uno de los m�s claros focos rojos. Y es que se entiende que �sta no es mas que una pr�ctica para el incipiente asesino. Lastimar a los compa?eros, refuerza los patrones de soledad en el infante, por lo que libera su estr�s contra seres indefensos. Sacan la furia que llevan dentro, pero evitando molestas consecuencias sociales.
Kemper enterr� vivo al gato familiar, para despu�s sacarlo y cortarle la cabeza. Dahmer era conocido por su crueldad contra los perros, a quienes decapitaba y colgaba las cabezas en palos junto a su casa.
Pero no todos los asesinos seriales torturan animales, algunos los adoran; tal es el caso de Dennis Nielsen que no quiso que su perro (Bleep) atestiguara su detenci�n nada mas por pura verg�enza. El torturador, violador y asesino Christopher Wilder don� mucho dinero a un fondo de rescate para salvar ballenas y delfines.


Orinar sin control

Orinar la cama, es uno de los s�ntomas mas desconocido dada su naturaleza �ntima. Sin embargo, esta estimado que 60% de los criminales seriales orinaron sus camas a�n llegada la adolescencia. Cosa notable si consideramos que personas con lesiones cerebrales y retraso logran contenerse a una edad aceptable. Por el contrario el asesino serial siendo una persona "normal" y a veces extremadamente inteligente no logra controlar esta situaci�n.

Aparte de la tr�ada de focos rojos: piroman�a, incontinencia y crueldad hacia los animales, existen varios factores m�s que determinan futuras conductas psic�patas.

Se ha descubierto que varios asesinos seriales fueron adoptados, atestiguaron en su infancia violencia extrema o fueron recluidos en reformatorios juveniles, donde se convirtieron en peligrosos criminales.

No comments:

Post a Comment

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200