Friday, October 28, 2005

Cosas que Fascinan por ser Espantosas IV




















Sociedad del Anonimato



Sin duda es la sociedad moderna, donde parecen florecer tanto v�ctimas como asesinos para alimentar el drama del asesinato serial.
Desde siempre hemos encontramos oposiciones simb�licas, con los �otros� dirigidas por la religi�n, o los tab�es; lo que nos lleva a enfrentamientos de destrucci�n: �s� tu no eres como yo, te mato�.


La p�rdida de interacci�n social entre los individuos deval�a a la persona, lo �otro� es �una alteridad radical inasimilable, incomprensible e incluso impensable�.

Esto provoca que cada vez mas psic�patas reconozcan s�mbolos y objetos de entre la multitud que habita en las ciudades. Todos aquellos pordioseros, drogadictos y prostitutas forman el conjunto de "olvidados" del cual el asesino escoge a sus v�ctimas.

Es incluso el anonimato mismo, una causal para convertirse en asesino. Puesto que de ese modo el psic�pata busca salir de la mediocridad para alcanzar el estrellato.

Cometiendo los m�s s�rdidos cr�menes, un �nadie� se convierte en "alguien".

?Por qu� no trastoca tanto el asesinato en serie?


?Ser� porque nos recuerda nuestra natural inclinaci�n a depredar?

Las cuatro partes que componen Cosas que Fascinan por ser Espantosas son estractos de un ensayo que elabor� en 2001, cuando mi inter�s por el fen�meno del asesinato en serie estaba m�s marcado.

No comments:

Post a Comment

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200