Wednesday, October 26, 2005

El Amenazado





















Es el amor, tendr� que ocultarme o huir.
Crecen los muros de su c�rcel, como un sue?o atroz. La hermosa m�scara ha cambiado, pero como siempre es la �nica ?de qu� me servir�n mis talismanes; el ejercicio de las letras, la vaga erudici�n, el aprendizaje de las palabras que us� al �spero norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galer�as de la biblioteca,
las cosas comunes, los h�bitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sue?o?.

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.

Ya el c�ntaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta
a la voz del ave, ya se han oscurecido los que me miran por las ventanas, pero la sombra no me ha traido la paz.

Es, ya lo s�, el amor; la ansiedad y el alivio de o�r tu voz, la
espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.

Es el amor con su mitolog�a, con sus peque?as magias in�tiles.

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ej�rcitos se cercan, las hordas (esta habitaci�n es irreal; ella no la ha visto).

El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo.



J. L. Borges

2 comments:

  1. Anonymous10:51 AM

    NO CABE DUDA, ERES UN ACERTIJO, DIME:

    QUIEN ES TU AMOR???

    (EN CUANTO M?S S? DE T?, M?S DUDAS TENGO ACERCA DE TI)

    (MIL BESOS)

    ReplyDelete

Tren suburbano