Thursday, July 20, 2006

2001 Odisea del Espacio

Secuencia del filme "2001 Odisea del Espacio" del maestro Stanley Kubrick; enigmática, pero toda una obra maestra de la cinematografía, basada en el cuento de Artur C. Clarke "El Centinela"; ha influido en infinidad de películas de ciencia ficción. La maravillosa pieza musical de esta secuencia es de Richard Strauss con "La Introducción de Así hablaba Zaratustra".

La secuencia muestra el gran paso de la especie humana y aquello que nos llevó a la cumbre de la evolución terrestre: El uso de la Herramienta.

Cuando el anodino antropoide descubre que el empleo de un hueso de animal le otorga un poder y un alcanze sobre los demás "comprende" que apartir de ese momento, todo será diferente.

Subanle el volúmen a sus bocinas y deleitense con esta maravilla.

4 comments:

  1. Recuerdas hace unos meses, la noticia de la gorila que se guiaba con una rama de arbol para medir la profundidad de un río al tratar de cruzarlo?; todo esto señor sellama EVOLUCION qué maravilla.

    ReplyDelete
  2. Es incleible que el conocimiento te haga ser y actuar de una manera mas evolucionada, lastima que a lo mejor en algunos casos solo aplica a los animales. Ya ves cuanto ser "evolucionado" anda viendo como chinga al projimo. Eso mi primo sellama realidad.

    ReplyDelete
  3. Así es Rosita, la Evolución no es una teoría, es una constnate de la vida, la Evolución es la recompensa a la eficacia. Gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  4. Y si, por desgracia la evolución biológica no va a la par con la evolución mental ni emocional; nosotros los más "evolucionados" somos los únicos seres que destruyen su habitat de una manera indescriptible e infame.
    Gracias por tus reflexiones primo.

    ReplyDelete

Tren suburbano