Sunday, July 02, 2006

Music for Airports

Brian Eno es un artista visionario e innovador en la música, recientemente ha colaborado en el desarrollo de un generador de música algorítmica y también trabaja en el campo de las artes visuales.

Es, principalmente, un manipulador del material sonoro, utilizando como herramientas: el estudio de grabación, la multipista analógica y la computadora.

Eno defiende desde 1968 su teoría del “no músico”, término destinado a la aproximación intuitiva a los instrumentos musicales y al acto de componer. Lo importante, según él, es la creación misma, con independencia de los axiomas generados en la academia.

En consecuencia a ese planteamiento, por ejemplo, como productor de la Portsmouth Orchest sólo exigió a sus integrantes, la asistencia a cuatro ensayos concediendole así, más valor a las habilidades e intuiciones instrumentales de los ejecutantes, por encima de sus conocimientos academicos. De esta manera creó un repertorio de clásicos (Beethoven, Strauss) que aterrorizó a los académicos pero dejó entrever que las posibilidades del caos y el azar en materia de sonidos musicales es basta y profunda.

Aquí un fragmento de Ambient 1: Music for Airports es música minimalista, muy bella, disfrutenla.

No comments:

Post a Comment

Tren suburbano