Tuesday, July 29, 2008

Iaido

kata: Mae

Cómo extraño el Iado, una de las katas que me aprendí y que está bien chingona, es la del video.

El practicante debe de ponerse en la frecuencia mental en la que de verdad se está frente al enemigo, cada movimiento tiene una razón de ser, es como un tigre que economiza sus movimientos para para dar mayor poder al ataque.

6 comments:

  1. oye aleph pero pero no izo nada el senior, creo que mi nivel intelectual no esta para ese nivel.

    ReplyDelete
  2. Drayden...

    El propósito de Iaido es el de desarrollar la conciencia, la concentración, la sinceridad para tener una mente en calma.

    Es superar nuestras limitaciones y vencer nuestro ego.

    Es saber que de nada te sirve vencer a 100 enemigos, si no sabes vencerte a ti mismo; por eso aunque aparentemente el ejecutante no haga nada, en realidad hace mucho, primero aquieta la mente, después el ki (energía vital) posee a su cuerpo y ejecuta sus movimientos en un estado mental en donde tiene a un enemigo de frente y donde uno de los factores más importantes es vencer o morir, ese enemigo es tu ego.
    Ojalá esto sea de ayuda para entender al Iaido.
    Gracias por la visita!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Inmortal Chávez said...

    Aja... si.. el puto soy yo.

    ReplyDelete
  5. Bueno por lo menos estamos de acuerdo en algo, Ka saludos puñal.

    ReplyDelete
  6. Yo practique por poco tiempo el Iaido pero es muy interesante la actitud que tienes que tener para poder desarrollar la técnica correctamente y ante todo para poder ¨vencer al enemigo¨, siendo el propósito del iaido vencer al enemigo lo mas rápido y con el espíritu lo mas elevado posible, es una tarea de perfección constante realizar la kata una y otra vez. Saludos ALEPH!

    ReplyDelete

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200