Wednesday, March 19, 2008

Arthur C. Clarke


El domingo pasado compré el libro 2001 Odisea del Espacio de Arthur C. Clarke un gran visionario y genio de la ciencia ficción; hoy 19 de Marzo acaba de morir, chale!


Aquí una de sus declaraciones a los 90 años:

Al llegar a las noventa órbitas no me arrepiento de nada ni tengo más ambiciones personales, pero si se me permiten tres deseos serían éstos: en primer lugar, me gustaría ver alguna evidencia de vida extraterrestre; […] en segundo lugar me gustaría ver que nos liberamos de nuestra adicción al petróleo y adoptamos fuentes limpias de energía; […] el tercer deseo es más cercano a casa, […] que la paz al fin se establezca en Sri Lanka lo antes posible.


La película, del otro genio S. Kubrick, es soberbia y por eso tengo muchas ganas de leer el libro.
Pero creo que no debemos estar tristes, los genios nunca mueren!!

No comments:

Post a Comment

Flores Secas

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200