Monday, March 24, 2008

Código




















(Fotografía: Wim Delvoye)
La filosofía oriental ha ejercido mucha influencia en el contenido de mi pensamiento, por lo mismo este poema tiene referencias con el Bushido y con ciertos haikus.
Ojalá comenten.

Código

¿Es un corazón o es basura aquello que arde?
¿Es silencio o sólo ausencia de sonido lo que me habita?
¿Son ruinas o son cimientos de un cuerpo
aquello que se derrumba, o se levanta?

¿Es un mar o es sangre aquello que se seca?
¿Es una espada o es tu mano aquello que me atraviesa?
¿Es un par de galaxias que chocan
o son tus ojos que me miran?

No tengo ojos, de tus manos
hago mis ojos.

No tengo mente, de tu aliento
hago mi mente.

No tengo camino, de tu piel
hago mi camino.

No tengo milagros, de tus besos
hago mis milagros.

No tengo sombra, de tu luz
hago mi sombra.

No tengo posesiones, desde que me tuviste
El Universo entero me posee.

3 comments:

  1. wo esta muy chingon.

    ReplyDelete
  2. . . . . . . y yo, vivo debajo de un dedal . . . . . . . (què bello)

    ReplyDelete
  3. ya te tardaste mucho en aparecer.

    ReplyDelete

Marla

Nikon 5100