Friday, May 23, 2008

Poema 2


Aquí está la parte segunda del poema, ojala comenten.


Llueve 2


Lluvia en lenta caída
lo seco parece mojado
y lo mojado parece que sangra

Corremos inocentes contra la lluvia
creyendo escapar de ella;
los autos sin signos de vida
humean indiferentes

Mira a los locos:
altares ambulantes
haciendo de las calles algo sagrado;

Mira a los ladrones cómo brillan en la oscuridad
delatados por su propia negrura;
mientras llueve, nada cambia

Mientras llovemos
todo cambia,
algo muy dentro de nosotros
se reemplaza, se retuerce, se disloca

Este es el truco:
nada cambia
porque todo cambia,
y nada me sorprende
porque todo me sorprende

Si tu te iluminas
mis manchas de tigre se iluminan
Si tu me olvidas ni tigre, ni luz, ni nada.

1 comment:

  1. Muy bueno, pero si me permites el final yo lo pondria:

    ¨Si tu me iluminas
    mis manchas de tigre se iluminan
    Si tu me olvidas ni tigre, ni luz, ni nada.¨
    Me gusta ese final!

    ReplyDelete

Tren suburbano