Sunday, January 30, 2005

Dr. Carl Sagan (1934-1996)

Existen cosas maravillosas que nos hieren, pero �ste tipo tan particular de herida produce un dolor tan dulce, un dolor tan puro, tan ligero, que parece que lo eleva a uno; nuestro esp�ritu pareciera m�s colorido, m�s espeso o m�s rico; as�­ me hacen sentir las primeras l�­neas del cap�tulo n�mero uno, de ese inmenso libro, inmenso como el tema que trata: COSMOS de Carl Sagan.
Obra monumental que ha acercado a la ciencia a millones de personas. Recuerdo aquella vez que, charlando con un amigo mio que es cosm�logo, cite al Dr. Sagan, y �l me dijo emocionado: -Pues precisamente por �l, yo estudio cosmograf�a, yo quer�a ser como �l-.

?Acaso habra que decir algo m�s?
Este hombre inspir� a m�s de una generaci�n a buscar las respuestas a las dudas que nuestra especie, valerosa y curiosa, trata de resolver.

"El Cosmos es todo lo que es o todo lo que fue o todo lo que ser� alguna vez. Nuestras contemplaciones m�s tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofr�o recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensaci�n d�bil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al mayor de los misterios."

�ste hombre dijo lo que todos ya sabemos, pero que ten�amos atorado en el pecho.


P.D. Gracias Dr. Sagan por enriquecer a �ste Mundo con su presencia; pero hay algo que no le perdono; con su ausencia, este Mundo es un poco menos interesante.

P.D. 2 ?Debo repetir acaso, que lo escencial es invisible para los ojos?

No comments:

Post a Comment

Tren suburbano