Monday, January 31, 2005

S�plica

�sto me lo mando una amiga mia por correo, cuando lo le� por primera vez, quer�a gritar, llorar, arrancarme el alma a mordidas; desp�es de escribir o leer �sto, ?Que m�s se puede hacer?

A LA UNA DE LA MA?ANA

(fragmento)

?Solo por fin! Ya no se oye m�s que el rodar de algunos coches rezagados y derrengados. Por unas horas hemos de poseer el silencio, si no el reposo. ?Por fin desapareci� la tiran�a del rostro humano, y ya s�lo por m� sufrir�!?Por fin! Ya se me consiente descansar en un ba?o de tinieblas. Lo primero, doble vuelta al cerrojo. Me parece que esta vuelta de llave ha de aumentar mi soledad y fortalecer las barricadas que me separan actualmente del mundo.Descontento de todos, descontento de m�, quisiera rescatarme y cobrar un poco de orgullo en el silencio y en la soledad de la noche. Almas de los que am�, almas de los que cant�, fortalecedme, sostenedme, alejad de m� la mentira y los vahos corruptores del mundo; y vos, Se?or, Dios m�o, concededme la gracia de producir algunos versos buenos, que a m� mismo me prueben que no soy el �ltimo de los hombres, que no soy inferior a los que desprecio.

CHARLES BAUDELAIRE


Pues lo �nico que se me ocurri� fue escribir algo:


El signo


La vida del hombre es un signo en la distancia, un poco de carb�n que brilla un poco en el interior de un poco de mar; los �rboles son muebles vivos que al vernos, se quedan dormidos:las sillas y las mesas nos miran y se quedan quietas.
Hablamos para no ser escuchados,
?A qui�n le importa un mono desnudo?
que grita y chilla y hace de su leguaje un escupir obsceno.

El hombre no habla, solo babea, solo escupe,
solo dice fragmentos de palabras,
solo simulacros de palabra,
solo un octavo de palabra,
solo un minuto de palabra,
solo silencios de palabra,
solo intentos de palabra,
solo acentos de palabra,
solo plumas de palabra,
solo dermis de palabra,
solo latidos de palabra,
solo gotas de palabra,
un estrato de palabra,
un crepitar de palabra,
un aullido de palabra,
una genuflexi�n de palabra,
una estalactita de palabra,
un medio tono de palabra,
una sombra de palabra,
una hebra de palabra,
un ensayo de palabra,
un cabello de palabra,
un p�xel de palabra,
una ola de palabra.
!Que hablen las piedras, las estrellas, la mierda
que seguro hay mas sustancia en su discurso?
He escuchado un eco interior en la voz que producen.
Y ya que ni siquiera tenemos el consuelo de un suicidio digno,vamos a mordernos y arrancarnos la piel como los perros,
y que los perros nos perdonen por tan baja comparaci�n.
Es una l�stima, yo solo quer�a hacer un poco de ruido con mis pies.



P.D. Dios!...

5 comments:

  1. Anonymous6:34 PM

    wow... me gustó.

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:41 PM

    me encanta... no me canso de leerlo!!

    ReplyDelete
  3. Anónimo...
    Muchas gracias!!
    No tengo cómo agradecer tus comentarios.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:46 PM

    jajaja no puede ser... creo que me estoy obsesionando...solo silencios de palabra,solo intentos de palabra wooooww!!!
    sabs?? no me habia dado cuenta ke kontestabas los komentarios,ja...
    yo tambien te mando un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Anónimo... jajajaja pues si, luego no siempre pero si suelo responderlos; que gusto que te guste lo que hago, es muy bello saberlo.
    Otro abrazo.

    ReplyDelete

Marla

Nikon 5100