Monday, January 31, 2005

Poema, comentarios y comentarios a los comentarios

Hace unos d�as escrib� un breve poema, influenciado por mi estado de �nimo, lo envie a tres personas, este es el poema, posteriormente los comentarios.


Que el amor exista


Que la belleza exista, que existan mares de estrellas liquidas;
Que existan marineros en tierra, y tardes sexuales de verano;
Que exista la l�nea de Picasso, y el color p�lido del miedo al minotauro;
Yo retrocedo en cuatro patas a la vista del cielo.
Me acostumbr� a tan poca luz , a tan poco amor, que me he quedado ciego.
Que el amor exista, aunque mi lugar sea la agon�a.
Aqui los comentarios al poema:
Comentario 1: hijole, que bonito esta, chingao! ('bonito' en elmejor sentido de la palabra, no del club de losoptimistas). lo digo en serio: en la epoca quevivimos, de posmodernidad, de ser 'cool', de bigbrother, de ser 'intenso', de la renovacion publica ymediatica de la misoginia y la estupidez... senecesitan COJONES para escribir algo asi. ahorita queestoy de cyberalcoholico -echando unos tragos frente ala red- SALUD por ese poema!!!
Comentario 2:
la belleza existe
... y existen ojos ciegos
el amor existe
... y existen oidos sordos
en un rincon oscuro la vision es parcial
pero se siente seguro...
lastima
los mares de estrellas liquidas huerfanos de tu mirada
lastima
todos los barcos que se van vacios... de tu pecho
existe
la linea de picasso en tus hombros y tus manos
no te castigues
no caigas en el sopor del latigo
aunque sea dulce

creeme,
el amor existe, aunque mi lugar sea la agonia.
Comentario 3:
Me pareci� muy, muy chido creo que una vez m�s me has llevado a notar las limitaciones que como humanos tenemos ante la grandeza del amor. (tanto que a veces inhibe).
Comentario a los comentarios:
Que exista la muerte, el odio, la infamia, la violencia cruda descarnada y gratuita. �ste Mundo es una carniceria asc�ptica, que exista el infierno actualizado. Yo los tengo a ustedes, es decir que todo, no est� del todo perdido.

No comments:

Post a Comment

Tren suburbano