Monday, June 13, 2005

Malcolm X

Otro gran esp�ritu; si por lo menos tuvieramos una minima parte estos hombres, no estariamos arrastrandonos como lo hacemos.
Aqui un fragmento de una de sus pl�ticas.


Le� una vez, de pasada, acerca de un hombre llamado Shakespeare.
S�lo le� acerca de �l de pasada, pero recuerdo algo que escribi� que me conmovi�.
Lo puso, creo, en boca de Hamlet, quien dijo: "Ser o no ser" --sent�a dudas sobre algo--. [Risas]
"Si es m�s noble en la mente del hombre sufrir los golpes y flechas de una fortuna atroz" --la moderaci�n-- "o alzarse en armas contra un mar de dificultades y, al enfrentarlas, darles fin".
Eso s� me gusta. Si uno se alza en armas, le pone fin a eso.
Pero si uno se queda sentado esperando a que quien est� en el poder decida si le va a poner fin, entonces se va a quedar esperando por un largo rato.
Y en mi opini�n la joven generaci�n de blancos, negros, morenos y dem�s . . . ustedes est�n viviendo en una �poca de extremismo, una �poca de revoluci�n, una �poca en la que tiene que haber cambios.
La gente que est� en el poder ha abusado de �l, y ahora tiene que haber un cambio y hay que construir un mundo mejor, y la �nica forma en que se va a construir es con m�todos extremos.
Por mi parte, me voy a unir a quien sea; no me importa del color que seas, siempre que quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra.

No comments:

Post a Comment

Girasoles

  Mamiya RB67 Pro Kodak 200